lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña: Persona normal - Benito Taibo

"La poesía sirve para que las almas extraviadas se encuentren"
Tío Paco

Autor: Benito Taibo

Sinopsis:

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doces años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos. Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros en que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores. ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una <persona normal>?

Persona Normal - Benito Taibo

Opinón:

Hoy es mi cumpleaños número 18 y vengo con este precioso regalo:

Para mi esta una gran novela sobre la libertad, el pensar y la vida, sobre todo de como vivirla de una forma extraordinaria.

El tío Paco, uno de los personajes principales, se encarga de enseñarle el mundo a Sebastián, su sobrino, de una forma para nada normal, pero no por ello menos increíble. Le enseña a pensar, a imaginar y a disfrutar de la comida, de la música, pero sobre todo de la literatura. Sabastián es un chico precioso con una gran profundidad mental y emocional, que no dejaba de sorprenderme con sus palabras y sus sueños.

La relación entre sobrino y tío es muy fuerte, y a la vez con toques muy irónicos que me encantan. A lo largo del libro vemos como esta relación se va estrechando más y más y como Sebastián va creciendo y nos va contando su vida con el tío Paco.

Mientras leía este libro no podía dejar de pensar que tras algo tan bonito estaban la cabeza y las palabras de Benito Taibo. No es algo surgido de la nada, no apareció por arte de magia, en este libro él plasma sus autores preferidos, las historias que le han marcado, que le han cambiado. Me gustaría que todo lo que él ha leído estuviera en mi cabeza, vivir en una mente como la suya, experimentar lo que se siente ¡cuán maravilloso sería!

He amado esta historia y sus personajes; y después de acabarme el libro me quedó más claro que nunca que yo tampoco quiero ser una persona normal.

Recomiendo mucho este libro, estoy bastante segura de que a muchos os va a gustar.

"¿Cómo vas a ser feliz con alguien que te trata como a una persona normal?"