lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña: La Selección - Kiera cass

"Que disfruten de su última noche como una chica más. Mañana, pase lo que pase, cambiará para siempre. Y un consejo clásico, pero aún así válido: que sean ellas mismas"

-Reina Amberly-

Aurora: Kiera Cass
Trilogía: La Selección

Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas. La Selección  es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tiene precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


"Sino quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas"

-Príncipe Maxon-


Opinión:

¡ME MUERO!
¡Esta cosa llena de letras me ha encantado!
Os encontráis con una Alex feliz porque hacía mucho que un libro no me gustaba tanto. Supongo que todas/os entenderéis.

Este libro lo acabé en menos de un día , tenéis que saber que eso es raro en mi porque por lo general soy como una tortuguita leyendo, pero está claro que mi velocidad al leer depende de cual sea el libro, aunque tengo que admitir que este es corto y muy fácil de leer.

Desde el primer momento sabemos que se va a formar un triángulo amoroso. Tenemos a America (amo su nombre), Aspen y Maxon.
America es a veces impetuosa y con mucha personalidad, es un cisne negro alrededor de muchos blancos, Maxon, el príncipe, es tan perfecto, quizás demasiado y a veces un poco difícil de entender, por último está Aspen, el primer amor de América que se va tornando en imposible a medida que la historia avanza.

Nuestros personajes viven en Illéa, y la sociedad está dividida en castas que van del Uno al Ocho, una  clasificación  muy curiosa, y si nos fijamos bien en todas las distopías la gente está dividida: distritos, facciones... Pero no llamaría a esta una distopía, probablemente es un lugar incómodo donde vivir pero no distópico (probablemente mi opinión cambie a lo largo de la lectura).

Tenéis que leer el libro y decidme si os ha gustado tanto como a mi, porque si lo pienso bien el libro es muy normal y mi entusiasmo por el parece bastante desproporcionado ya que no parece que la trama vaya a complicarse mucho más, pero eso ya lo veremos en los libros siguientes.


"Llorar no indica que eres débil. Desde el nacimiento, siempre ha sido una señal de que estás vivo"
Charlotte Brontë


ALEX.