viernes, 17 de julio de 2015

Reseña: El viaje más largo - Nicholas Sparks

"Desearía tener talento para pintar lo que siento por ti, ya que mis palabras siempre  me parecen inadecuadas. Me imagino usando el rojo para expresar tu pasión, y el azul celeste para expresar tu bondad; un bosque verde para reflejar la profundidad de tu empatía , y el amarillo intenso para tu optimismo incansable. Y todavía me pregunto:¿pero puede incluso la paleta de un artista contener la gama entera de lo que representas para mi?" 
-Ira-
Autor: Nicholas Sparks

Sinopsis:

Dos parejas cuyas historias de amor  se cruzan de la manera más sorprendente...
Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que lo rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación , recuerdan sus vidas juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijo; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos, el dolor que supuso la muerte de ella...
La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida compitiendo en los circuitos de los toros o bien pierde la granja de su familia.

Opinión


Aparentemente en TIYD tenemos el síndrome Sparks, especialmente Winter, esa si que es una fan firme y consolidada; lo cual no me extraña, ¿quién no amaría a ese hombre?

La historia está contada desde varios puntos de vista. Esto me gusta, pero las partes de Ira y Ruth (la pareja mayor) se me hacían súper pesadas, y no es que su historia de amor me pareciera menos "digna" de mi, sino que esas partes se me hacían muy largas, pero al final, acabó valiendo la pena ya que curiosamente las frases más bonitas nos las ha regalado Ira.
"Aunque el arte sea bello y valioso por encima de cualquier medida, habría intercambiado todas estas obras por pasar un día más con la esposa a la que siempre adoré"  
 -Ira-
Por otro lado tenemos a Luke y Sophia, que son la cosa más adorable del mundo, al contrario que las otras partes, estas se me hacían súper fluidas y frescas, sólo quería leer más y más.

El final del libro es una de las cosas que más me gustó, yo no me habría imaginado nada mejor para acabar.

En resumen, recomiendo bastante el libro, espero no os defraude :)


"El amor es algo eterno, el aspecto puede cambiar, pero no la esencia"
Vincent Van Gogh

ALEX.



 Nicholas Sparks es tan Dios de los escritores. La historia es muy bonita y enternecedora, pero había partes que ojo... tenias que parar y coger aire o vas a acabar saltandotelas de lo pesadas que se hacen. Al contrario de las partes de Sophia y Luke que siempre estas como... MÁS DEL VAQUERO POR AQUÍ POR FAVOR. De todas formas al final casi te sientes culpable de pensar eso porque madre mía que final más perfecto. ¿Que más añadir? Unas frases y explicaciones que te calan el alma.  

Comprendo que el amor y la desdicha van de la mano, ya que lo uno no puede existir sin lo otro; no obstante, muchas veces me pregunto si ese intercambio es justo.


—¿Y eso qué importa? Antes de que salieras por la puerta, ya sabía que
un día me casaría contigo. ¡Teníamos todo el tiempo del mundo para
hablar!
—Siempre dices lo mismo, pero no es verdad. Ni siquiera me miraste.
—No podía. Eras la chica más bonita que jamás había visto. Era como
intentar mirar directamente el Sol.



Winter.