lunes, 6 de julio de 2015

Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamin Alire Sáenz

"...Me preguntaba sobre la ciencia de las tormentas y como a veces parecía que una tormenta quería romper el mundo y cómo el mundo se negaba a romperse" 
-Ari-

        
Autor: Benjamin Alire Sáenz

Sinopsis

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer  en ellos mismo para descubrir los secretos del universo.




"Algún día voy a descubrir todos los secretos universo"
-Dante- 




Opinión

"De lo que no podemos tener
las estrellas se hacen"
Me obsesioné con leer este  libro porque en booktube tuvo mucho éxito.
Mi problema con él es que no se como describirlo, no se como dar mi opinión, o al menos no se como empezar... Es como si todo él se hubiera borrado de mi mente (no se si eso es bueno o malo).
De lo que si estoy seguro es de que Ari y Dante son unos personajes muy especiales y bastante inusuales (por no decir irreales).
Dante me resultó muy dulce y me recordó como es estar en una clase de filosofía, pero en una de estas clases que son magníficas. Por otro lado tenemos a Ari, al cual le cuesta más expresar sus sentimientos y vive en una lucha constante consigo mismo.
Pensándolo mucho, el libro en sí me parece una gran obra, una obra preciosa sobre la vida y sus monstruos, la amistad, la familia, y sobre todo el amor. Nos enseña que hay muchas clases de amor y lo grande que este es. 
Creo que este libro puede ocasionarte tres cosas: o te puede gustar, o no te puede gustar o puedes quedarte en el medio (agridulce), este es mi caso, ni me encantó ni lo odié. 

Me parece que es un buena lectura si quieres pasar un buen rato, así que no dudéis amigos míos, no dudéis.


"Ningún pesimista ha descubierto nunca el secreto de las estrellas, o navegado hacia una tierra sin descubrir, o abierto una nueva esperanza en el corazón humano"
-Helen Keller-


Alex.




No hay comentarios:

Publicar un comentario