sábado, 7 de febrero de 2015

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen


Sinopsis: 

Autora: Jane Austen

Son cinco las hijas de la señora Bennett, que no tiene otro objetivo en su vida que conseguir una buena boda para todas ellas. Dos ricos jóvenes, el señor Bingley y el señor Darcy, aparecen en su punto de mira e inmediatamente se ven señalados como posibles presas. De hecho, la relación entre la hija mayor, Jane, y el señor Bingley parece muy prometedora pero, por influencia del arrogante señor Darcy, se frustran todas las esperanzas. La intervención de Elizabeth, la hija segunda, perspicaz, consciente de su valor, y algo rebelde, determinará el rumbo de la novela. En ella el opresivo ambiente de la familia , la presión del matrimonio, la diferencia de clases, el fantasma de la pobreza y la delicada sensibilidad de una heroína decidida, pero no libre de errores de juicio y dudas de comportamiento, se conjugan para crear una obra leída a lo largo de más de dos siglos.





Reseña:

Lo sé, lo sé, lo sé, el hecho de que no me lo haya leído antes parece un especie de sacrilegio, pero finalmente lo he hecho y.... 
Las expectativas en este libro eran tan grandes, tan  poderosas y bueno... Me he estampado contra la pared.


Esperaba amar cada una de las páginas de este libro, tener unas constantes mariposas en mi estómago y los nervios a flor de piel, pero si embargo, estoy tan frustrada y khroslfhfsd. Me esperaba mucho de este libro, pero lo que no puede ser, no puede ser.



Personalmente me parece que la historia no se centra tanto como yo querría en Darcy y Elizabeth, su historia, desde mi punto de vista, queda escondida detrás de las demás y solo sale un poco a la luz al final del libro pero de una forma tan insignificante, rápida y breve que haberte leído el libro no merece la pena, por lo menos para mi.



El libro no ha sido horrible, pero esperaba tanto de él que lo parece, quizás es que no he sabido interpretar la esencia que todo el mundo ha percibido en él durante lo que parece ser, más de dos siglos.



De todos modos, de la forma en que a mi no me ha gustado a otra persona le puede encantar, uno nunca sabe, las personas somos tan increíblemente distintas que todo puede pasar.



Si este es uno de vuestros clásicos favoritos, lo siento,  me hubiera encantado enamorarme de él.


-"Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos."- 
Dalai Lama

Alex.

Un Clásico que para mi, merece ese titulo. Es realista y muy justo con la situación de entonces, que a mi parecer tiene similitudes con la sociedad de ahora. Unos personajes de lo más variados y con personalidades que nunca pasan de moda y perduran.
Me costo cogerle un ritmo al principio, me hacia un lío con los personajes, el habla tan característica de siglos anteriores... Pero a partir de cierto suceso, a mi parecer se hizo muy ameno.
No es de mis favoritos ni de lejos, pero no me importaría leerlo de nuevo y meterme en esa época; aún así creo que he entendido porque es tan sonado.

"Del pasado no tiene usted que recordar más que lo placentero"

"Reconozco que no tengo la habilidad que otros poseen de conversar fácilmente con las personas que jamás he visto. No consigo ponerme a tono en la conversación ni tampoco aparentar interés por sus asuntos como se acostumbra."


"No todas podemos permitirnos ser románticas."
Winter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario