sábado, 31 de enero de 2015

Reseña: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote - Santiago Posteguillo

Autor: Santiago Posteguillo

Sinopsis:

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de la noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura.... Poco convencional.


Opinión:


Me acabo de leer este libro y la verdad es que me ha encantado, además, ¿a quién no le gusta esa increíble portada? Es decir, ¡es el monstruo de Frankenstein leyendo el quijote! 

El libro, no es sobre Frankenstein leyendo El Quijote, sino que el señor Posteguillo nos cuenta las historia detrás de los libros y lo que llevó a los escritores a escribir tan fantásticas novelas. Una de mis mini- historias favoritas es cuando habla de Irlanda y de todos los increíbles autores que ha engendrado ese país, también me puse como loca cuando cuenta la historia de J. K. Rowling (Potterhead hasta el  final jajaja)  o cuando leí la de autores asesinos.
Es un libro muy fácil de leer y bastante interesante desde mi punto de vista y no me arrepiento para nada de haberle dedicado mi tiempo y atención.

-No hay nada más despreciable que el respeto basado en el miedo.-
Albert Camus


Alex.

2ª Opinión


Como ya hace mención la sinopsis, el autor español Santiago Posteguillo escribió  La noche en que Frankenstein leyó el Quijote. Este libro nos cuenta las fascinantes historias que hay detrás de los libros, lo cual me parece sumamente interesante, porque la verdad es que no tenía ni idea sobre muchas cosas de las que cuenta (supongo que soy poco curiosa). Por otra parte, ¿a quién no le atrae esta portada tan espectacular? Sinceramente, a mí me encantó.

Este libro, bastante corto, está compuesto por veinticuatro mini historias, relatos cortos que en realidad pasaron y te quedas como: ¡Oh! ¿Esto en realidad pasó? ¡Me siento un ignorante de nuestra propia historia en común!

Lo que quiero decir es que  me gustaron mucho todas las historias, hay para todos los gustos. Tal vez algunas de mis preferidas fueron: ¿Escribió Shakespeare las obras de Shakespeare? ¿Quién inventó el orden alfabético? La prisión, La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, Primeras impresiones.

Resumiendo, lo genial de Posteguillo es que escribe de una manera muy fluida y fácil de leer. Esta obra es capaz de gustar a cualquier persona que le guste leer o descubrir datos curiosos ¡Os lo recomiendo! Definitivamente me han dado ganas de leer más sobre este autor.

Daneirys




No hay comentarios:

Publicar un comentario